El Defensor Público General visitó Santo Domingo de los Tsáchilas, mantuvo reuniones y recorrió los puntos de atención

Este 27 de noviembre, el Defensor Público General, Dr. Ángel Torres Machuca, continúo su recorrido por el país, esta vez visitó los puntos de atención de Santo Domingo de los Tsáchilas. Su primer destino fue al cantón La Concordia, ahí fue recibido por el alcalde Walter Andrade y juntos revisaron los modelos de convenios que suscribe ese municipio con instituciones, en área afines.

Inmediatamente, se trasladó al punto de atención de la Defensoría Pública en la Unidad Judicial. En su recorrido evaluó la gestión que impulsan las áreas penal y civil; y, dialogó con los jueces de esa instancia.

En Santo Domingo se reunió con el prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, como parte de los acercamientos con autoridades locales, que realiza la Primera Autoridad de la Defensoría Pública, para fortalecer la atención en favor de las personas de los grupos de atención prioritarios.

Más adelante, visitó las oficinas de la Institución, dialogó con los defensores públicos, recibió una placa de reconocimiento por parte de los funcionarios de Santo Domingo de los Tsáchilas; y, el defensor público provincial, Mauricio Sotalín le entregó un recuerdo a nombre de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Bella Vista “por no dejarlos olvidados”.

Seguidamente, el Dr. Torres Machuca asistió al Municipio de Santo Domingo donde se reunió con el alcalde Víctor Manuel Quirola, para evaluar la regularización del terreno en el que se prevé construir el edificio de la Defensoría Pública provincial.

Luego visitó la Universidad Uniandes, se reunió con sus autoridades quienes le entregaron un reconocimiento por la gestión que desarrolla como Defensor Público General y por acercar los servicios de asesoría legal gratuita, a través de los consultorios jurídicos.

Finalmente, la Máxima Autoridad mantuvo una reunión con la gobernadora de la nacionalidad Tsáchilas, Diana Aguavil, quien destacó que: “nos sentimos orgullosos de que una autoridad nos visite y se muestre cálido”.

Con el fin de continuar conociendo las necesidades y constatar la entrega de servicios de la Defensoría Pública a nivel nacional, este 28 de noviembre el Dr. Torres Machuca recorre la provincia de Esmeraldas.

B396-2018
28-noviembre-2018

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente