El Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca y la Secretaria de Derechos Humanos planifican acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género

El Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca fue recibido este 06 de agosto, por la Secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón,  con quien mantuvo una reunión de trabajo, para articular la cooperación en materia de Derechos Humanos y de prevención y erradicación de la violencia de género.

En la cita se abordaron temas de formación en materia de Derechos Humanos, aporte técnico en protocolos, instructivos y normativas,  para la prevención y erradicación de la violencia; así como, el fortalecimiento de acciones de respuesta inmediata ante situaciones de violencia de género.

En el encuentro, el Dr. Torres Machuca, tras subrayar la importancia del trabajo  interinstitucional para atender de forma rápida y eficiente los temas de violencia de género, destacó  la gestión que desarrolla la Defensoría Pública a favor de los  grupos de atención prioritaria y de las personas que por su condición social, económica o en estado de indefensión no pueden contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos.

Tamaño de fuente