Edificio de la Defensoría Pública de la ciudad de Portoviejo se rehabilitará en un plazo de 210 días

La recuperación del edificio de la Defensoría Pública de la ciudad de Portoviejo, afectado por el terremoto de abril de 2016, iniciará luego de la suscripción del contrato de rehabilitación, por un monto de USD 463.614.

El jueves 21 de noviembre de 2019, con la presencia del Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca, firmaron el documento la Directora Nacional de Gestión y Administración de Recursos, Dra. Verónica Reyes, como delegada de la máxima autoridad y el contratista, Arq. José Chávez Guillén.

En los próximos días, el contratista realizará un recorrido por la obra, previo al inicio de los trabajos y, en lo posible, espera entregar el edificio rehabilitado antes del plazo contractual.

El concurso para la reconstrucción de la edificación de la Defensoría Pública de Portoviejo se realizó con total transparencia y cumpliendo todos los requerimientos legales, destacó el Dr. Ángel Torres Machuca. “Esta obra es muy importante y una deuda que se tiene con la sociedad”, afirmó, tras anunciar que realizará un monitoreo permanente, para conocer el avance en su ejecución.

La Defensoría Pública comenzó el proceso el 2 de octubre de 2019 con la conformación de la Comisión Técnica, encargada de las etapas contractuales, continuó con la apertura pública de las 18 ofertas recibidas y el 18 de noviembre adjudicó el contrato.

Tamaño de fuente