Disposiciones de la Defensoría Pública todo el territorio nacional a partir desde el 11 de mayo.

En concordancia con las últimas resoluciones de las autoridades competentes, la Defensoría Pública dispone a su personal las siguientes directrices que se aplicarán, de manera obligatoria, a escala nacional, desde el 11 de mayo hasta nueva fecha, conforme la fase de distanciamiento social:

  1. El personal misional laborará de acuerdo con los términos de la Resolución 045-2020 del pleno del Consejo de la Judicatura, de 07 de mayo de 2020, con estricta observancia de los protocolos de bioseguridad, con el fin de precautelar la vida y salud de funcionarios y usuarios.

Sin embargo de lo anterior, en virtud de la resolución del Pleno de la Corte Nacional de Justicia, de 08 de mayo de 2020, mediante la cual deja sin efecto la suspensión de plazos y términos en las Cortes Provinciales y Corte Nacional de Justicia, se activarán los procesos de apelación, casación y revisión que tengan a su cargo los defensores públicos en todo el país.

  1. El personal de nivel jerárquico superior y administrativo mantendrá el teletrabajo, según los términos descritos en el comunicado de la Defensoría Pública de 30 de marzo de 2020.
  2. La atención virtual continuará en beneficio de las personas que acceden al Formulario de consulta durante la emergencia, que implementó la Defensoría Pública en su portal Web defensoria.gob.ec y por otros medios telemáticos.

Las medidas son susceptibles de modificación, según el análisis permanente que realiza el Comité de Crisis de la Defensoría Pública, y en cumplimiento de las disposiciones que emitan las autoridades responsables del manejo de la emergencia sanitaria.

Quito, D.M., 10 de mayo de 2020

Dr. Ángel Torres Machuca

Defensor Público General

»»» Comunicado Oficial «««

Tamaño de fuente