Disposiciones de la Defensoría Pública en virtud del estado de excepción en todo el territorio nacional.

En concordancia con el boletín oficial No. 1400, de 30 de marzo de 2020, del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), que resolvió ampliar la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el 5 de abril de 2020, la Defensoría Pública dispone las siguientes directrices que se aplicarán, de manera obligatoria, a escala nacional:

  1. Mantener el teletrabajo para el personal de nivel jerárquico superior y administrativo, hasta el 5 de abril de 2020, que debe cumplir de acuerdo con los lineamientos que se establecieron en la Resolución de la Defensoría Pública No. DP-DPG-DAJ-2020-042 de 18 de marzo de 2020.
  2. Ratificar la suspensión de actividades para el personal misional, de conformidad con la Resolución 031-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura y la Resolución No. DP-DPG-DAJ-2020-042, a excepción de los defensores públicos que prestan sus servicios en jornadas especiales y bajo la modalidad de turnos domiciliarios, acorde con la Resolución de la Defensoría Pública No. DP-DPG-DAJ-2020-047 de 30 de marzo de 2020, para mantener la atención en las unidades de flagrancia 24 horas del día, 7 días de la semana, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia de las personas detenidas o las víctimas de violencia de género.
  3. Hacer votos porque pronto se supere esta grave crisis, expresar nuestra solidaridad con las personas que han perdido a sus seres queridos y velar por la recuperación satisfactoria de quienes enfrentan afectaciones en su salud, producto de esta pandemia, en especial Defensores Públicos y funcionarios judiciales.
  4. El personal misional y administrativo debe mantenerse informado por canales y vías oficiales del Gobierno Nacional, Consejo de la Judicatura, Corte Nacional de Justicia y Defensoría Pública del Ecuador respecto a las Directrices que emitan dichas instituciones en el ámbito de su competencia.

Las medidas son susceptibles de modificación, según el análisis diario que realiza el Comité de Crisis de la Defensoría Pública, para precautelar la salud e integridad de todos los funcionarios; y, conforme con las disposiciones que emitan las autoridades responsables del manejo de la emergencia sanitaria.

Quito, D.M., 30 de marzo de 2020

Dr. Ángel Torres Machuca

Defensor Público General

»»» Comunicado Oficial «««

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Tamaño de fuente