Defensoría Pública y universidades analizan mecanismos para fortalecer Consultorios Jurídicos Gratuitos

“Trabajar juntos, para juntos servir mejor” es la postura de la Defensoría Pública y de la actual administración, señaló el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, en la reunión de trabajo con representantes de los Consultorios Jurídicos Gratuitos (CJG) de las universidades San Francisco de Quito y Católica del Ecuador, el viernes 17 de julio de 2020.

En la cita virtual, expresó su reconocimiento por la permanente colaboración de los CJG para “servir de manera adecuada a las personas que buscan una respuesta oportuna, en el ámbito de asesoría y patrocinio legal”.

Asimismo, destacó la apertura de la Defensoría Pública para asumir retos, superar dificultades y “trabajar en conjunto en la solución de los inconvenientes que puedan presentarse”.

La máxima autoridad exhortó a las autoridades universitarias y a los representantes de los CJG a encontrar puntos en común para seguir adelante y fortalecer los servicios, en favor de los usuarios. 

La Defensoría Pública y los delegados de ambas instituciones de educación superior analizaron el instructivo de evaluación de los CJG, con el fin de garantizar una defensa técnica, gratuita y de calidad, en especial, a los grupos de atención prioritaria.

Hasta el momento, la Institución acreditó 66 CJG de universidades y Gobiernos Autónomos Descentralizados, que complementan el servicio integral de defensa pública gratuita y son evaluados, de forma permanente, con metodología y parámetros definidos.

Tamaño de fuente