Defensoría Pública y Fiscalía firman convenio para uso de espacio físico en Saraguro

La Defensoría Pública ocupará las instalaciones libres de la Fiscalía de Loja, en el cantón Saraguro, tras la suscripción de un convenio de cooperación entre el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca y el Fiscal Provincial de Loja, Rodrigo Galván Calderón, el jueves 18 de junio de 2020.

La máxima autoridad de la Defensoría Pública señaló que la “autogestión y creatividad son marcas muy claras de esta administración que va poniendo la casa en orden”.

Durante su intervención, destacó que la permanente colaboración entre las diferentes instituciones del Estado es fundamental y agradeció a la Fiscalía por la entrega de una oficina, que permitirá atender con mayor comodidad y cercanía a los usuarios de la Defensoría Pública, en Saraguro.

El Fiscal Provincial de Loja, Rodrigo Galván Calderón, manifestó que es satisfactorio para su Institución facilitar un espacio físico, para que la Defensoría Pública cumpla con su objetivo. “Este convenio sirve para beneficiar a la ciudadanía del cantón Saraguro, al igual que lo hemos hecho en el cantón Catamayo”, afirmó.

En el acuerdo, la Defensoría Pública se obliga al mantenimiento de las oficinas, a la aplicación de medidas de bioseguridad que garanticen la salud e integridad de los servidores y usuarios.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, podrá renovarse previo acuerdo oportuno de las partes y tendrá dos administradores, quienes serán responsables de coordinar, dirigir y dar seguimiento a su cumplimiento y adecuada ejecución.

De esta manera, en Saraguro, la Defensoría Pública atiende en el edificio de la Fiscalía, que se suma a otros siete puntos de atención en los cantones Catamayo, Paltas, Saraguro, Calvas, Celica, Macará y Loja.

Tamaño de fuente