Defensoría Pública logra que siete procesados sean llamados a juicio por el delito de violación con resultado de muerte, contra una joven de Quito

La Defensoría Pública del Ecuador, por medio de la Unidad Especializada de Víctimas, asumió la defensa técnica en el caso de la joven que habría sido violada con resultado de muerte, en los hechos suscitados el 8 de noviembre de 2018, en el sur de Quito.

Con la representación de los defensores públicos, del área de víctimas, en la audiencia, que se realizó el 29 de julio de 2020, el juez competente dictó auto de llamamiento a juicio en contra de los siete procesados.

En el caso se acusa a los procesados por el delito de violación con resultado de muerte, tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), quienes, de ser declarados culpables, afrontarían una pena privativa de libertad de hasta 34 años seis meses.

La Institución asignó a dos defensores públicos especializados, quienes, a lo largo de la investigación, ejercieron la representación de la víctima durante el proceso, solicitaron diligencias y aportaron con elementos de convicción para que el juez dicte el auto de llamamiento a juicio en contra de los presuntos infractores.

Dentro de la investigación, los defensores públicos de víctimas solicitaron el análisis toxicológico de las muestras tomadas de la víctima, una metapericia de la autopsia, reconstrucción del lugar de los hechos, pericia antropológica, autopsia psicológica de la víctima, triangulación de llamadas y una pericia de perfilación criminal de los sospechosos.

La Defensoría Pública del Ecuador ratifica su compromiso con la ciudadanía, en especial con las víctimas de violencia de género, por medio de una defensa técnica, especializada, oportuna y gratuita, con el fin de romper las barreras estructurales y garantizar el acceso a la justicia de quienes más necesitan.

Tamaño de fuente