Defensoría Pública del Ecuador participará en la Reunión Ordinaria de Defensores Públicos del Mercosur, en Brasil

El Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca, asistirá a la XXIX Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, (REDPO), que se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre en Brasilia, Brasil.

La agenda contempla el análisis de iniciativas entre las que se encuentra el proyecto Diagnóstico regional sobre el acceso a la justicia de las víctimas de trata de personas migrantes en situación de vulnerabilidad, que se formuló, en conjunto, con la REDPO.

En Ecuador, la Defensoría Pública brinda atención legal a personas en situación de movilidad humana en los procesos de regularización migratoria que incluye patrocinio en inadmisión, deportación y sanciones migratorias; y también en casos de determinación de la condición de personas refugiada y/o apátrida.

La Institución cuenta con defensores públicos capacitados y especializados en esta materia.

La cita regional abordará otros temas, tales como: la actuación de las Defensorías Públicas Oficiales del Mercosur en el área de Derechos Humanos; capacitación y formación técnica, jurídica y administrativa; el Estatuto de la Ciudadanía del Mercosur; el proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) al servicio de las Defensas Públicas como garantía de acceso a la justicia; y las propuestas para la publicación de la revista del organismo internacional.

Los miembros plenos de la REDPO son: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; y los asociados: Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, que se reúnen cada seis meses para el intercambio de conocimientos, buenas prácticas e incentivar discusiones sobre los asuntos relacionados con la garantía de acceso a la justicia y a la protección de los Derechos Humanos.

Tamaño de fuente