Defensoría Pública atiende a la ciudadanía en el Centro Histórico de Quito y en Calacalí

Las dos unidades móviles de la Defensoría Pública llegaron al Centro Histórico de Quito y a la parroquia de Calacalí, para entregar servicio legal gratuito. El personal que brinda asesoría y patrocinio atenderá en estos lugares hasta el viernes 27 de septiembre.

En el Centro  Histórico, la unidad móvil se instaló en el albergue San Juan de Dios y en la primera jornada el asistente legal, Danilo  Romero, atendió las inquietudes de decenas de usuarios.

Las materias más consultadas fueron: pensiones de alimentos, divorcios, limpieza del pasado judicial y regularización migratoria, con una considerable presencia de ciudadanos venezolanos y colombianos.

A Segundo Vega, de la provincia de Cotopaxi, le llamó la atención el servicio gratuito que ofrece la Defensoría Pública y expresó su gratitud por la asesoría legal en un juicio de alimentos que impulsa su hija.

Daniel Sánchez, ciudadano colombo-ecuatoriano, manifestó su satisfacción por la atención que recibió sobre los pasos a seguir con el fin de lograr que se limpie su pasado judicial, de manera legal.

Marco Ruiz, de nacionalidad ecuatoriana, se sintió complacido por la información con respecto al proceso de divorcio que sigue a su expareja que se encuentra en España.

César Molinares, de Maracaibo, Venezuela, está en el Ecuador desde hace seis meses, su preocupación fue la caducidad de su pasaporte y acudió  a la unidad  móvil de la Defensoría Pública en busca de asesoría legal, para regular su  estancia en el país.  Luego de recibir atención, recomendó  a la ciudadanía hacer uso de los servicios gratuitos que entrega la Institución.

Durante la semana del 23 al  27 de septiembre, las dos unidades móviles atenderán en el albergue San Juan de Dios, en la calle Tumbes Oe6-98 y Bahía de Caráquez; y, en el parque central de la parroquia Calacalí, en el horario de 09:00 a 16:00.

Las Defensorías Móviles entregan asesoría legal gratuita en casos de pensiones alimenticias, tenencias de hijos menores de edad, violencia intrafamiliar, violencia sexual, despido intempestivo, denuncias laborales, jubilación patronal, inquilinato.

Tamaño de fuente