Defensoría Pública atenderá en 13 espacios del Consejo de la Judicatura de Pichincha

La Defensoría Pública atenderá en 13 espacios de las dependencias del Consejo de la Judicatura de Pichincha, tras las gestiones que realizó el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional que se suscribió el 12 de febrero de 2020.

En su intervención, la máxima autoridad agradeció la colaboración del Consejo de la Judicatura y destacó que tener presencia en las unidades judiciales “permite atender de mejor manera a quienes necesitan ser asesorados y patrocinados”.

 Los acuerdos de cooperación, sumados al esfuerzo institucional, permiten servir a los usuarios en 194 puntos de atención, en las 24 provincias del país, resaltó.

 Así mismo, reiteró el compromiso de la Defensoría Pública de mejorar la atención, ampliar los servicios y capacitar de manera permanente a los defensores públicos. “Pusimos la casa en orden y hoy somos defensa confiable para garantizar tus derechos”,  puntualizó.

Los espacios de la Judicatura de Pichincha, en donde funcionarán las oficinas de la Defensoría Pública, estarán ubicados en el Complejo Judicial Norte, Complejo Judicial Sur, Unidad Judicial de Delitos y Contravenciones Flagrantes.

Además, en la Unidad Judicial de Tránsito, Unidad Judicial Tercera Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en la parroquia Mariscal Sucre; Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y la Familia y Unidad Judicial de Adolescentes Infractores.

De igual manera, en los complejos judiciales de Mejía, Cayambe, Rumiñahui; las unidades multicompetentes de Machachi, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos y Pedro Moncayo.

El  convenio  tendrá una duración de cinco años y podrá renovarse, previo acuerdo escrito entre las dos instituciones. La ejecución y supervisión estará a cargo de los administradores de la Defensoría Pública y del Consejo de la Judicatura.

Tamaño de fuente