Defensoría Pública acreditó dos nuevos Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Universidad Central del Ecuador

El Coordinador Nacional de Gestión  de la Defensoría Pública, Dr. Ricardo Morales, la Defensora Pública Provincial de Pichincha, Abg. Andrea Guerrero y Pilar Sojos, funcionaria de la Dirección de Acreditaciones,  mantuvieron una reunión de trabajo con  el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador, Dr. Patricio Sánchez y con el Director de Consultorios Jurídicos Gratuitos,   Dr. Hernán García.

El  propósito de la reunión fue ultimar detalles en torno a la organización  del seminario sobre el Recurso de Casación, el que se desarrollará en la U C el próximo mes de junio.  Participarán reconocidos expositores ecuatorianos y extranjeros. Está  dirigido a fortalecer los vínculos entre la academia  y la formación defensorial. 

Se acordó que en este evento el Defensor Público General (e).  Dr. Ángel Torres Machuca,  oficializará la acreditación y funcionamiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de Guajaló y Carapungo,  en función del convenio suscrito entre la Defensoría Pública y la Universidad Central del Ecuador.

Así mismo,  se abordó la necesidad de que el Consultorio Jurídico Gratuito de Carapungo, apoye en la gestión de los casos de apremio en el CDP del Inca, recibiendo como contraparte la apertura de la máxima autoridad de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, para cumplir este objetivo.  

Tamaño de fuente