DEFENSORES PÚBLICOS DEL MERCOSUR CONOCIERON LA VIGENCIA DE LA LEY ORGÁNICA DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA

May 21, 2021

Durante la sesión ordinaria anual del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM), el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, dio a conocer la aprobación y vigencia de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, que calificó como un hecho histórico, ya que luego 12 años la institución tiene una ley.

Destacó que la normativa fue aprobada con cero votos en contra en la Asamblea Nacional y entró en vigor este 14 mayo de 2021 sin observaciones por parte del Ejecutivo, como colegislador, “algo que no pasa todos los días”. Esta fue una de las prioridades planteadas, al asumir el encargo como máxima autoridad de la Defensoría Pública del Ecuador, anotó

El BLODEPM felicitó al Defensor Público General, por el esfuerzo y la consecución de la aprobación de la ley, que consolida a las defensorías públicas de la región.

La sesión ordinaria anual del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur también abordó temas administrativos y la preparación del webinario por el Día Mundial de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio, y en el que participará como expositor el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, para contar la experiencia de Ecuador, en movilidad humana.

El BLODEPM es un órgano creado por los miembros plenos del MERCOSUR, con la finalidad del fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Tamaño de fuente