Defensores públicos atienden, sin interrupción, a personas detenidas por protestas y toque de queda

Alrededor de 585 personas de 1.152 detenidas, desde el 3 hasta el 13 de octubre de 2019, han recibido patrocinio de la Defensoría Pública en el marco del estado de excepción vigente en el país, el toque de queda y la militarización que rige en la ciudad de Quito y los valles.

Las diferentes unidades de flagrancia continúan trabajando con normalidad, a pesar de las restricciones para la movilidad.

En las audiencias que se realizan este domingo en Quito, hasta las 17:00, 30 adultos y seis adolescentes recibieron asistencia de la Defensoría Pública de un total de 41 personas detenidas.

A partir de las 00:00 horas del lunes 14 de octubre se reanudarán las labores en la Unidad Judicial, de la Patria y 9 de Octubre, que, por ahora, atiende en la Unidad Judicial de Tránsito, por decisión del Consejo de la Judicatura, debido a que se localiza en una zona de alto riesgo. Además, la Unidad Judicial Sur y Adolescentes Infractores mantienen la atención a los usuarios.

Los defensores públicos patrocinan, de manera gratuita, a las personas aprehendidas que no cuentan con un abogado particular y velan por el cumplimiento del debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Tamaño de fuente