Defensor Público General coordinó acciones con la alcaldesa de Guayaquil para reducir la violencia de género

El Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, cumplió una amplia agenda de trabajo en la ciudad de Guayaquil, el jueves 09 de enero de 2020.

En el Municipio de Guayaquil  dialogó con la alcaldesa, Cynthia Viteri, sobre las acciones para reducir la violencia contra la mujer.

En la cita, el Defensor Público General destacó la creación de una unidad especializa de víctimas y mencionó que la institución cuenta con 102 defensores especializados en esta materia.

La alcaldesa explicó que el Municipio impulsa el programa “Amiga ya no está sola” y los casos de violencia son derivados a la Defensoría Pública.

Ambas autoridades se comprometieron a coordinar acciones para trabajar, de manera conjunta, con el fin de enfrentar esta problemática y acordaron encuentros periódicos de seguimiento con representantes de las dos instituciones.

Fortalecimiento interinstitucional

El Defensor Público General también se reunió con el director provincial del Consejo  de la Judicatura del Guayas, Vicente Franco, con quien analizó la necesidad de contar con espacios físicos apropiados, la coordinación de las audiencias, procesos y atención a los usuarios con el fin de brindar una adecuada defensa técnica.

De igual manera, mantuvo un encuentro con el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, a quien hizo conocer la gestión que desarrolla la Defensoría Pública con el propósito de garantizar el acceso gratuito a la justicia a las personas que integran los grupos de atención prioritaria.

Además, la máxima autoridad asistió al evento “20 años de dolarización”, que organizó la Federación Interamericana Empresarial,  en el que intervinieron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el ex vicepresidente, Alberto Dahik y la empresaria Joyce de Ginatta.

Tamaño de fuente