LINEAMIENTOS DE LITIGIO ESTRATÉGICO

 

TEMA LINEAMIENTO PARA DESCARGA
DLE-001-2022 | Lineamientos para el uso del formulario de control de audiencias de los defensores públicos. Lineamientos de uso del formulario de control de audiencias de los defensores públicos y la ficha de seguimiento y revisión de actuaciones defensoriales en audiencias en materias penales y no penales.
DLE-002-2022 | Continuidad de la defensa técnica. Continuidad de la defensa técnica en todas las instancias procesales en materias penales y no penales.
DLE-003-2022 | Estrategias jurídicas en el patrocinio constitucional en defensa de los derechos laborales de servidores públicos con contratos de servicios ocasionales o nombramientos provisionales respecto a su estabilidad laboral realizados por los Defensores/as Públicos/as.

Estrategias jurídicas y compendio de aportes jurídicos en el patrocinio constitucional en defensa de los derechos laborales de servidores públicos con contratos de servicios ocasionales o nombramientos provisionales respecto a su estabilidad laboral realizados por los Defensores/as Públicos/as.

DLE-004-2022 | Defensa legal efectiva. Aplicación directa de las Disposiciones Reformatorias y Derogatorias primera de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública. Defensa legal efectiva. Aplicación directa de las Disposiciones Reformatorias y Derogatorias primera de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública.
DLE-005-2022 | Improcedencia de la aplicación del procedimiento abreviado en procesos contra adolecentes en conflicto con la ley penal. Improcedencia de la aplicación del procedimiento abreviado en procesos contra adolecentes en conflicto con la ley penal.
DLE-006-2022 | Adolescentes en conflicto con la ley delitos de naturaleza sexual – prescripción de la acción y la pena. Prescripción en delitos de naturaleza sexual cometidos por adolescentes.
DLE-007-2022 | Visitas técnicas territoriales. Visitas técnicas territoriales, del personal que forma parte de la Coordinación General de Gestión y la Dirección de Litigación, Casación y Revisión.
DLE-008-2022 | Estándares de debida diligencia relativos a la defensa legal especializada de la Defensoría Pública en casos de violencia sexual, con especial énfasis en víctimas menores de edad. Estándares de debida diligencia relativos a la defensa legal especializada de la Defensoría Pública en casos de violencia sexual, con especial énfasis en víctimas menores de edad.
DLE-009-2022 | Principio de favorabilidad respecto a la suspensión condicional de la pena en el procedimiento abreviado. Principio de favorabilidad respecto a la suspensión condicional de la pena en el procedimiento abreviado.
DLE-010-2023 | Notificación del fallecimiento de patrocinados a los operadores de justicia. Notificación a los operadores de justicia ante el evento del fallecimiento del patrocinado por parte de las y los defensores públicos y la respectiva responsabilidad de continuar con el patrocinio conforme corresponda en derecho.
DLE-011-2023 | Medida cautelar de arresto domiciliario. Medida cautelar de arresto domiciliario.
DLE-012-2023 | Recurso Especial de Doble Conforme. Recurso Especial de Doble Conforme.
DLE-013-2023 | Garantía de una defensa legal técnica.
Garantía de una defensa legal técnica.
DLE-014-2023 | Clínicas jurídicas y conversatorios.
Clínicas jurídicas y conversatorios.
DLE-015-2023 | Exclusión probatoria y nulidad procesal en la defensa penal. Exclusión probatoria y nulidad procesal en la defensa penal.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir al contenido