En cumplimiento de las disposiciones constitucionales y misionales, la Defensoría Pública del Ecuador garantiza el derecho al acceso gratuito a la justicia, a todas las personas en estado de indefensión económica, social, cultural o que formen parte del grupo de atención prioritaria, que no pueden contratar los servicios de un abogado particular, incluyendo a los compatriotas que se encuentran fuera de Ecuador.

Para ello, ponemos a su disposición un formulario web, AQUÍ, para que un defensor público se ponga en contacto con usted y le brinde la ayuda necesaria.

Ofrecemos asesoría legal, en todas las materias e instancias y ofrecemos asistencia y patrocinio, en nueve líneas de atención prioritaria: penal; beneficios penitenciarios; víctimas; adolescentes en conflicto con la ley; familia, niñez y adolescencia; laboral; inquilinato; garantías jurisdiccionales; y, movilidad humana.

¡Recuerde! No está sola o solo, cuenta con la asistencia legal de nuestro personal misional, quien le entregará atención técnica, oportuna y humana. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir al contenido