DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ECUADOR

Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General

El 31 de agosto del 2018, con el voto unánime de los Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, el doctor Ángel Benigno Torres Machuca asumió el cargo de Defensor Público General del Ecuador.
Doctor en Jurisprudencia, abogado de los Tribunales de la República, cuenta con un posgrado en Derecho y una Especialización en Contratación Pública y Administración del Estado.
En el ámbito laboral, desde la Defensoría Pública, se desempeñó como defensor de Familia, Niñez y Adolescencia. Además, fue Juez de Primer Nivel en el Consejo de la Judicatura y funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Nuestra Institución

La Defensoría Pública del Ecuador es un organismo autónomo que forma parte de la Función Judicial, cuyo fin es garantizar el pleno e igual acceso a la justicia de las personas que, por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no pueden contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos. La Defensoría Pública orienta, informa y asesora a la ciudadanía acerca de los recursos legales a los cuales pueden recurrir en su beneficio, además permanentemente observa los procedimientos y prácticas que aseguran la calidad, eficacia, eficiencia, ética, oportunidad y gratuidad de su servicio, siempre privilegiando los intereses de la persona defendida.

MISIÓN

Defender gratuitamente a las personas en condiciones económica, social y cultural de vulnerabilidad o en estado de indefensión, garantizando su acceso a la justicia, a un juicio justo y el respeto a los derechos humanos.

VISIÓN

Somos una institución que fortalece el ejercicio de los derechos, exige el cumplimiento de las garantías del debido proceso y promueve una cultura de paz.

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Tamaño de fuente