MOVILIDAD HUMANA

Asesoría y patrocinio legal gratuito en casos de refugio, apátrida, inadmisión, deportación y regularización migratoria a personas no nacionales en situación de movilidad humana que, por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no puedan contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos.

 

REFUGIO

Refugio

¿Quién accede al servicio?

Toda persona no ecuatoriana que necesita protección internacional: mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes no acompañados, personas LGBTI que, por diversas circunstancias, no puedan o no quieran acogerse a la protección de su Estado de origen o residencia habitual y que soliciten esa protección al Estado ecuatoriano.

APÁTRIDA

Apátrida

¿Quién accede al servicio?

  • Toda persona que no sea considerada como nacional por ningún Estado: mujeres, hombres, niños, niñas, y adolescentes no acompañados, que requieren protección internacional.

INADMISIÓN

Inadmisión

¿Quién accede al servicio?

  • Toda persona no ecuatoriana a quien se le haya negado el ingreso a Ecuador por cualquier circunstancia. Es decir, personas que estén retenidas en zonas de tránsito de los aeropuertos internacionales de Ecuador y personas inadmitidas en los demás puntos de control migratorio a escala nacional.

DEPORTACIÓN

Inadmisión

¿Quién accede al servicio?

  • Toda persona no ecuatoriana a quien se le haya iniciado un procedimiento de deportación ante la autoridad de control migratorio.

REGULACIÓN MIGRATORIA

Regulación Migratoria

¿Quién accede al servicio?

  • Toda persona no ecuatoriana que, por diversas circunstancias, se encuentre en Ecuador en condición migratoria irregular, es decir, que carezca de algún tipo de visa o que teniéndola no se encuentre vigente.

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?

¿Cómo acceder al servicio?

  • Acercarse a las oficinas de la Defensoría Pública, a escala nacional.

Tamaño de fuente