Se constataron procesos de un consultorio jurídico en Pastaza

Luis Álvarez Pazmiño, defensor público provincial, participó en la reunión

Luis Álvarez Pazmiño, defensor público provincial, participó en la reunión

La Defensoría Pública de Pastaza asistió, este 14 de noviembre, a una reunión de trabajo convocada por Paulina Cisneros, directora del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes), sede Puyo. Este encuentro tuvo la finalidad de observar los mecanismos de trabajo implementados, entre ellos, la atención al usuario. Además de verificar los horarios de atención, se constataron los siguientes procesos: registro de usuarios, asesorías y patrocinio, asignación de causas a pasantes, seguimiento de casos, archivos y derivaciones de casos por parte de la Defensoría Pública de Pastaza.

En este consultorio jurídico gratuito existe atención especializada en las área social y civil (divorcio), y está ubicado en la calle 9 de Octubre s/n y Francisco de Orellana (Edificio Solís).

La Defensoría Pública trabaja para fortalecer los Consultorios Jurídicos Gratuitos a nivel nacional, se prevén visitas in situ de la Dirección Nacional de Acreditación de Servicios en lo que queda del año, para verificar su debido funcionamiento.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente