Regional del Austro: en Loja se realizó la Rendición de Cuentas 2018

39 767 atenciones ciudadanas registró la Defensoría Pública Regional del Austro, en el  año 2018, de las cuales 23 932 corresponden a materia penal; 10 869  a materia no penal; y, 4 966 a asesorías legales, destacó el Coordinador Regional, Mauricio Vásquez, en la Rendición de Cuentas,  desarrollada en el Salón de los Alcaldes del GAD Municipal de Loja, con la asistencia de representantes de instituciones públicas, ciudadanía y defensores públicos de las provincial de Loja, subrogante, María Belén Guzmán; Azuay, Sergio Sinche; Morona Santiago, José Sarmiento; y, Zamora Chinchipe, Pablo Aguirre.

Explicó que de los 23 932 patrocinios penales, 3 849 fueron de violencia intrafamiliar, evidenciándose un alto índice de casos de esta naturaleza.

Puntualizó  que, en las seis provincias que conforman la Regional del  Austro, trabajan 77 defensores públicos, en 36 puntos de atención,  a estos se suman 15 consultorios jurídicos gratuitos acreditados, dos mediante convenios interinstitucionales con los Gobierno Autónomos Descentralizados de Sucúa, en Morona Santiago; y,  Arajuno, en la provincia de Pastaza, con el fin de acercar los servicios de la institución a la ciudadanía.

El Coordinador Regional del  Austro, Mauricio Vásquez, también señaló que la actual administración de la Defensoría Pública, liderada por el  Dr. Ángel Torres Machuca, impulsa el fortalecimiento de la atención ciudadana con calidez y para ello se requiere de equipamiento e infraestructura, ya que, de acuerdo a un análisis técnico se estableció que existe un déficit del 71 por ciento de espacio físico adecuado y de un 92 por ciento de equipamiento, que se debe renovar.

Finalmente, destacó el impulso de la creación de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, que permitirá la armonización con el Sistema de Justicia.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente