Regional del Austro: Delegados de cinco provincias se capacitaron en acreditación de CJG

En la sede de la Defensoría Pública Regional del  Austro, en Cuenca, el 11 de marzo, los delegados de las provincias de Morona Santiago, Loja, Zamora, Cañar y Azuay, recibieron una capacitación sobre los requisitos para la acreditación y los lineamientos para la evaluación de los consultorios jurídicos gratuitos (CJG), dictada por Sofia Estevez y Christian Montero, del Departamento de Acreditación de Servicios de la Defensoría Pública.

Además, el defensor público Regional del  Austro, Mauricio Vásquez, visitó el CJG de la Universidad del Azuay, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la jornada de capacitación.

El 28 de febrero se firmó una acta de compromiso interinstitucional entre la Fiscalía Provincial del Azuay, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores y la Defensoria Pública Regional del Austro, para agilizar los procesos de investigación y evacuar las diligencias de toma y/o ampliación de versiones de las personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur Turi.

El 21 de febrero, la autoridad Regional del Austro junto a autoridades locales,  participó en la Mesa de Justicia. Informó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Defensoría Pública relacionados con el fortalecimiento de la Unidad de Flagrancia al incrementarse de dos a cuatro el número de defensores públicos y  la normalización de las actividades en la Unidad Judicial del Cantón Oña con la atención de todos los días viernes a cargo del  defensor Carlos Guamán.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente