Región del Litoral: Salango fue la sede de la Rendición de Cuentas 2018

La isla de Salango, parroquia de Puerto López, en la provincia de Manabí, con una historia precolombina de más de 5.000 años de antigüedad, conocida como la comuna de pescadores fue sede de la Rendición de Cuentas 2018, de la Defensoría Pública Regional del Litoral, realizada este 28 de febrero.

El acto tuvo la presencia de la defensora pública Regional del Litoral, Michele Portaluppi; el defensor público provincial de Manabí, Iván Jarre; la presidenta de la comuna, Yolaida Muñoz; el vicepresidente, Alberto Gutiérrez y la comunidad.

El defensor público provincial de Manabí, dio la bienvenida al evento y agradeció a los comuneros de Salango. Destacó que “somos parte de una institución que tiene una de las misiones más nobles del sector justicia, brindamos la misma atención a todos quienes buscan protección”.

En el informe la autoridad Regional del Litoral indicó que la institución defiende los derechos de las personas más vulnerables; esta loable labor busca un equilibrio social.

“Trabajamos de manera interrumpida 24 horas los 7 días de la semana garantizando el acceso gratuito a la justica y acercando cada vez más a la ciudadanía los servicios de una manera oportuna, eficaz y de calidad” agregó Portaluppi.

Asimismo, enfatizó que la institución seguirá luchando por el respeto a los derechos y por la dignidad de todas las personas sin discriminación alguna, promoviendo la erradicación de todo tipo de violencia.

Durante el evento, se refirió a la cobertura regional y local donde indicó que se cuenta con 305 defensores públicos de carrera, distribuidos en 79 puntos de atención dentro de las 7 provincias que conforman la Regional del Litoral.

En la Rendición de Cuentas, también hubo la participación activa de la comunidad, que expresó su agradecimiento a la Defensoría Pública por ser una institución que garantiza los derechos.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente