Quito: las Defensorías Móviles acercan los servicios a las parroquias y barrios

Las Defensorías Móviles acercan sus servicios sin costo a la ciudadanía

Las Defensorías Móviles acercan sus servicios sin costo a la ciudadanía

En el marco de la misión Institucional, las Defensorías Móviles cumplen su objetivo de acercar los servicios gratuitos y oportunos a la ciudadanía, a través de asesoría legal y patrocinio a aquellas personas que por situación económica o sociocultural no cuentan con los recursos para contratar un abogado particular. Este proyecto es coordinado por Danilo Sulca, defensor público Regional Centro Norte.

Bajo esta línea, los ciudadanos de Cangahua, Ayora, Olmedo y Juan Montalvo, del cantón Cayambe, en Pichincha, recibieron el servicio de asesoría gratuita, entre el 19 y 23 de noviembre. La materia más atendida fue tierras; de ahí que los usuarios solicitaron la revisión de los expedientes para la legalización de tierras rurales, además, se absolvieron consultas sobre herencias e hipotecas.

Asimismo, del 12 al 16 de noviembre, las Defensorías Móviles facilitaron el acceso a la justicia en las parroquias de Checa y Yaruquí, en Quito. “El servicio es bueno y de calidad, los abogados son amables” señalaron los usuarios.

Por otra parte, el sábado 17 de noviembre, participaron de la feria “Artística Cultural Kitus”, en la ciudadela Quito Sur, donde se ofreció asesoramiento a cerca de 30 usuarios. Roberto Freire, presidente del Comité de la Ciudadela Quito Sur, señaló “agradecemos a la Defensoría Pública por el servicio gratuito que se brindó durante la feria”.

Finalmente, el sábado 24 de noviembre, las Defensorías Móviles fueron parte de la “XV Feria Juntos por la Salud y Seguridad” en el Comité del Pueblo, al norte de la ciudad.

Y para finalizar noviembre, las Defensorías Móviles visitarán Sangolquí, del miércoles 28 hasta el domingo 2 de diciembre, de 09:00 a 16:00.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente