Pichincha: se estructuró la Mesa Técnica por la Justicia a favor de Niñas, Niños y Adolescentes

En el auditorio del Complejo Judicial Norte, en Quito, este 23 de enero, la defensora pública provincial de Pichincha, Anahí Briceño, participó en la conformación de la Mesa Técnica por la Justicia a favor de Niñas, Niños y Adolescentes, convocada por el  Consejo de la Judicatura.

El objetivo de esta mesa será defender los derechos de este grupo de atención prioritaria, tras la resolución del Consejo de la Judicatura, que declara “como máxima prioridad el tratamiento pre procesal y  procesal de los delitos contra la integridad sexual y  reproductiva,  cometidos en cualquier tiempo, en contra de Niñas, Niños y  Adolescentes”.

En el encuentro, la defensora pública provincial planteó la necesidad de analizar el  proceso de medidas de protección; capacitar a los operadores de justicia, para tener personal especializado; socializar del  mecanismo para presentar denuncias de casos de violencia sexual en contra de Niñas, Niños y  Adolescentes; y, acceder a la información de los casos reservados, por el principio de celeridad del  proceso.

Además, en la reunión se eligió a la directora de la ONG Rescate Escolar y  vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito, Sybel Martínez, como delegada de Pichincha a la Mesa Nacional, que la integrarán representantes de las 24 provincias.

La Mesa Técnica por la Justicia a favor de Niñas, Niños y  Adolescentes  prevé reunirse nuevamente el próximo 23 de marzo.

 

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente