Más de 100 representantes de todo el país asistieron al Taller Nacional de Articulación de los consultorios jurídicos gratuitos

El viernes 18 de enero, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica, sede Ambato, se realizó el Taller Nacional de Articulación de consultorios jurídicos gratuitos, organizado por la Dirección Nacional de Acreditación de CJG de la Defensoría Pública. El encuentro contó con la participación de más de 100 personas, entre ellos representantes de 50 CJG, estudiantes, docentes y expertos en Derecho.

Con palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que realizan los CJG dentro de Sistema Nacional de Defensa Pública, el Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General, inauguró el encuentro, en el que también participaron Paúl Guerrero Godoy, jefe departamental de Impugnación y Garantías Jurisdiccionales de la Defensoría Pública; Mauricio Sarabia Vargas, director de Servicios, Procesos y Calidad de la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación; y Norma Pérez, director del Proyecto Inocente Ecuador.

Durante su intervención, el Defensor Público General enfatizó su agradecimiento hacia Jorge Núñez Grijalva, prorrector de la Pontifica Universidad Católica, sede Ambato ,y a su equipo, por la hospitalidad recibida. “Con profundo respeto comprometo a todos a culminar con éxito este taller de trabajo, para construir en conjunto los estándares de calidad y las normas de funcionamiento para los CJG, a fin de establecer reglas claras para alcanzar la excelencia en los servicios” destacó el Dr. Ángel Torres Machuca.

El desarrollo del taller se llevó a cabo a través de mesas de trabajo entre los equipos de los CJG, en las que se abordaron temas relacionado con la excelencia en el servicio, atención al ciudadano, causales de sentencias erróneas, entre otros.

Para finalizar el taller, la Defensoría Pública entregó tres reconocimientos, a la Universidad de Las Américas; Pontifica Universidad Católica del Ecuador; y a la Universidad de Los Hemisferios, a propósito de la destacada labor en su gestión organizacional, la entrega integral de servicios y por el aporte a la sociedad al garantizar el acceso a la justicia a los grupos de atención prioritaria.

B004-2019
21-enero-2019

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente