Loja: el Día Internacional de la Mujer se conmemoró con foro y feria ciudadana

El 12 de marzo, la defensora pública provincial de Loja, María Cristina Meneses, en una  entrevista en el canal de televisión ECOTEL TV, habló sobre la labor que realiza la Defensoría Pública en la localidad, señaló que la institución garantiza el pleno acceso a la justicia “Defendemos gratuitamente a las personas en condición económica, social y cultural de vulnerabilidad o en estado de indefensión; respetamos y hacemos que se respeten los derechos humanos”. Además, respondió inquietudes en temas de: violencia, juicios de alimentos, boletas de apremio y divorcio.

Meneses informó a la ciudadanía lojana que la Defensoría Pública está presente en la 24 provincias del país, como una  red sólida que brinda asesoría legal sin costo.

En el marco del día internacional de la mujer, el 8 de marzo, la defensora pública provincial de Loja, formó para de la feria ciudadana, organizada por la Gobernación.

En la Plaza Central se colocó un stand informativo donde personal misional de la Defensoría Pública informó a la ciudadanía sobre: derechos de género, cómo identificar una violencia, tipos de violencia y qué se necesita para hacer una denuncia.

Durante el encuentro la autoridad provincial señaló que “denunciar la violencia en contra las mujeres no es un asunto de vergüenza sino de justicia”; La defensoría Pública, dijo, es la institución es garante de los derechos de todas las personas sin discriminación alguna.

La defensora pública provincial de Loja, María Cristina Meneses, participó también en el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, organizado en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Loja.

Autoridades provinciales, representantes de la sociedad civil y la Defensoría Pública, a través de un foro participativo, hablaron de los derechos de las mujeres. También, se brindó asesoría a las personas privadas de la libertad sobre violencia y medidas de protección en favor de las víctimas.

El equipo misional de la Defensoría Pública de Loja, realizó una campaña puerta a puerta para difundir  los derechos de las personas, así como, los servicios técnicos y gratuitos que brinda la Institución. Durante su recorrido se visitó el mercado central, los  ciudadanos recibieron información sobre las formas de violencia y qué hacer en caso de presentarse.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente