Loja: Defensoría Pública consigue se ratifique inocencia de indígena de Saraguro

A través del patrocinio del  Dr. Santiago Cueva, defensor público de Loja, se consiguió  se ratifique la inocencia del señor Víctor M. ciudadano de la etnia Saraguro, quien fue procesado y acusado por el delito cultivo ilegales.  El hecho se originó cuando Víctor M. entregó su finca a extranjeros para que hagan labores de agricultura. La defensa se basó en que no se probó que esa siembra estaba destinada para la comercialización. 

En otro tema informativo, la autoridad provincial de Loja, María Cristina Meneses, visitó la Defensoría Pública del cantón Saraguro, en donde mantuvo diálogos con usuarios a fin de constatar la calidad del servicio que presta la Institución. La doctora Meneses conoció de cerca algunos casos de complejidad que patrocina la Institución en dicha judicatura y coordinó acciones con el defensor público del cantón, Luis Aníbal Morocho. 

Funcionarios de la Defensoría Pública, difundieron los servicios gratuitos que brinda la institución, en el Colegio Marieta de Veintimilla, del barrio Motupe, en la  ciudad de Loja. Esta actividad se desarrolló como parte del proyecto de prevención de violencia que impulsa la Zonal 7 de educación. Los estudiantes conocieron las diferentes formas de violencia y el uso indebido de drogas, adolescentes infractores y cómo actuar legalmente frente a un acto de violencia.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente