Las Defensorías Móviles acercan los servicios de justicia a los barrios de la capital

En el marco del cumplimento de la misión institucional, las Defensorías Móviles cumplen su objetivo de acercar los servicios gratuitos, oportunos y eficaces, a través de asesoría legal, patrocinio y casos que se pueden resolver mediante la mediación, a la ciudadanía.

La semana del 28 de enero al 1 de febrero, las Defensoría Móviles facilitaron el acceso a la justicia a ciudadanos que se encontraban en la Plataforma Gubernamental Financiera, al norte de Quito y en la Plataforma Quitumbe, al sur de la capital.

Asimismo, el sábado 2 de febrero, en el mercado de Chiriyacu, al sur de Quito, una de las Defensorías Móviles fue parte de la “Feria Juntos por la Salud y Seguridad”. Asistentes del evento recibieron asesoría legal sin costo en materias sobre: inquilinato, laboral y violencia intrafamiliar.

Santiago Angulo, coordinador Nacional de Juntos por la Salud y Seguridad, destacó la colaboración de parte de la Defensoría Pública “gracias por el apoyo brindado durante la feria; es un gran beneficio porque los ciudadanos no cuentan con recursos y a través de este servicio lo pueden hacer de manera gratuita”.

Bajo esta línea las Defensorías Móviles visitarán la parroquia de Calderón, del lunes 04 hasta el viernes 08 de febrero, de 9:00 a 16:00.

B010-2019
04-febrero-2019

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente