La actuación de la Defensoría Pública mantiene sus procedimientos conforme a la ley

El día de ayer, durante la Audiencia Pública desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Naranjito, provincia del Guayas, su principal, la Jueza Gina Mora Hidalgo, declaró sin lugar la demanda interpuesta dentro de la acción de protección presentada por el Ab. Óscar Cheme Hurtado, al considerar que ésta era infundada.

Cheme, demandaba a la institución la reincorporación a su puesto de trabajo como abogado público del Cantón, en donde laboró con nombramiento provisional hasta el 31 de marzo de 2016, siendo cesado en sus funciones de forma legítima y técnica; notificado a través de la acción de personal de remoción, habiendo concluido el período de temporalidad de su nombramiento provisional, mismo que regía hasta la fecha de posesión de los defensores públicos electos a través del concurso de oposición y méritos para la carrera defensorial.

El abogado, defensor público Augusto Verduga nchez acudió a la citada audiencia pública en representación del doctor Ángel Torres Machuca, principal de la Defensoría Pública, donde, además de demostrar su compromiso y desempeño profesional, destacó que “ni siquiera en el sistema interamericano de derechos humanos, las reparaciones económicas a las víctimas son tan onerosas”, esto en referencia al millón y medio de dólares que el demandante reclamaba como reparación de la acción legal adoptada por la Institución.

Así, la causa constitucional No. 09326-2019-00229 se cierra con la resolución de la Jueza Mora Hidalgo, que dictamina sin lugar la demanda, considerando que ésta era manifiestamente infundada.

Tamaño de fuente