Hemos iniciado el cambio en la Defensoría Pública. Proyectamos la creación de una Escuela Defensorial

La Defensoría Pública del Ecuador impulsa la suscripción de un convenio con la organización alemana de cooperación internacional, Senior Experten Service (SES), con el fin de crear una Escuela Defensorial, para fortalecer las competencias de los defensores públicos. Las autoridades de la Defensoría mantienen constantes reuniones con los representantes de la SES, para ir puliendo detalles del acuerdo el que será suscrito en los próximos días.

La propuesta está destinada a desarrollar y diseñar programas de formación inicial y continua, capacitación y prácticas pre profesionales para los  defensores públicos. El propósito es garantizar el acceso a la justicia a través de  una defensa gratuita, técnica y de calidad para las personas que, por su condición social, económica o en indefensión, no cuentan con los recursos para contratar un abogado particular.

Además, la especialización de los defensores públicos, a través de una Escuela Defensoría, procura la ejecución de juicios justos, que precautelen el debido proceso y hagan respetar los derechos humanos de los usuarios.

Tamaño de fuente