Guayas: Reunión de trabajo con representante de la Fiscalía fortalece la gestión de la Defensoría Pública

La Defensora Pública provincial del Guayas, Cindy Cedeño, junto con las funcionarias Ruddy Zambrano, subdirectora de Patrocinio Penal y Wendy Ibarra,  defensora pública del área de Adolescentes Infractores, mantuvieron una reunión de trabajo con Patricia Morán, Fiscal Provincial del Guayas y Galápagos y Tulio Intriago, coordinador de la Escuela de Fiscales. En este encuentro  se  delineó  un plan de capacitaciones en torno al  tema de adolescentes infractores.

Se estableció, en primer lugar, la realización de un seminario sobre adolescentes infractores, dirigido a fiscales y defensores públicos que trabajan en las Unidades de Flagrancia de la Función Judicial del Guayas. El propósito es capacitar a los profesionales del derecho en temas de familia, niñez y adolescencia, para enfrentar con experticia y transparencia las audiencias que se dan en esta materia. 

Las autoridades provinciales, tanto de la Fiscalía como de la Defensoría Pública, se mostraron satisfechas por el programa de capacitación que mantendrán las dos instituciones en forma conjunta.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente