El Oro: se instaló Mesa provincial de justicia y género

El 25 de enero, el Defensor Público Provincial de El Oro, Jaime Coello; junto al  gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña; participó en la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, en la Sala de Sesiones de la Gobernación de la provincia; a la que asistieron también autoridades locales del Consejo de la Judicatura, del Ministerio del Interior, de la Policía Judicial, del Ecu 911 y de la Defensoría del Pueblo.

Durante el encuentro se estableció la necesidad de diseñar una estrategia interinstitucional para la seguridad ciudadana con el objetivo de liderar un plan de prevención y atención, en el ámbito de cada una de las competencias de las instituciones participantes.

El Defensor Público Provincial señaló que esta mesa de trabajo tiene como prioridad establecer ejes estratégicos a fin de brindar una respuesta inmediata al llamado de una persona que sea víctima de violencia. Además, indicó que la Institución trabaja arduamente en la prevención contra la violencia de género.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente