El fortalecimiento misional, administrativo y de infraestructura marcaron los siete meses de transición de la Defensoría Pública

Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca

En siete meses del  periodo de transición, el Defensor Público General, encargado; Dr. Ángel Torres Machuca, impulsó el fortalecimiento misional,  administrativo y de infraestructura, para entregar servicios de calidad a los usuarios, en los 198 puntos de atención que tiene la Institución en las 24 provincias del país.

Asistió a la XXVII Reunión Ordinaria de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO), en Uruguay, para abordar temas de Derechos Humanos; inmigración, pobreza,  violencia de género.

Mantuvo reuniones con el Consejo de la Judicatura,  gremios de profesionales, universidades,  Gobiernos Autónomos Descentralizados. Entregó la acreditación a 67 consultorios jurídicos gratuitos de las universidades del país e impulsó un taller de articulación para el  fortalecimiento de estos aliados estratégicos.

Visitó las defensorías públicas provinciales para conocer la situación en la que trabajan,  tras lo cual logró que el  GAD Municipal de Santo Domingo extienda el plazo a cinco años para que la Defensoría Pública construya su edificio en el terreno donado por el  cabildo local. Así mismo,  se gestionó la readecuación del edificio de la Institución en Portoviejo, Manabí, que fue afectado por el terremoto  de abril de 2016.

En el periodo de transición, el Defensor Público General, encargado; Dr. Ángel Torres Machuca, fortaleció la capacitación de los defensores públicos e inició el borrador de un proyecto  de Ley  Orgánica de la Defensoría Pública, para un adecuado manejo  administrativo  de la Institución.

Tamaño de fuente