El caso Chevron fue debatido intensamente en el cine jurídico

"Crudo" es un documental que revela una de las violaciones a los Derechos Humanos más grande registrada en el Ecuador.

“Crudo” es un documental que trata sobre derecho ambiental

El 29 de octubre, en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, tuvo lugar la vigésimo segunda edición del cine foro. En esta oportunidad se presentó Crudo (2009), un documental de Joe Berlinger, que relata la historia de miles de integrantes de las tribus ecuatorianas que enfrentan una batalla legal en contra de la compañía petrolera Chevron.
Asistieron cerca de 100 personas, entre ellos, servidores policiales, estudiantes de la Universidad Central del Ecuador y de la Universidad de Los Hemisferios, además de abogados de los consultorios jurídicos gratuitos.
Esta actividad se realiza cada mes desde el 2016, y es liderada por la Defensoría Pública, la Corte Constitucional y la Policía Nacional. El cine foro es un espacio de debate, que utiliza películas y documentales sobre justicia y Derechos Humanos para generar reflexiones sobre el ejercicio del Derecho.
En esta ocasión, los participantes del foro fueron René Bedón, decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Hemisferios; Gustavo Gualle, abogado de la Policía Nacional; Mario Melo, director de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y Verónica Lemache, abogada del Ministerio de Ambiente.
Javier Sinaluiza, del departamento de defensa y patrocinio institucional de la Policía Nacional, destacó que el cine foro está enfocado en obtener conocimientos y destrezas que fortalezcan la defensa técnica. “En esta fecha trataremos un caso nacional; queremos hacer conciencia. La justicia existe, con buena defensa y buenos argumentos”, dijo.
Y por su parte, Miriam Taco, abogada del consultorio jurídico gratuito de la Universidad de Los Hemisferios, comentó que esta no es su primera vez en el cine foro: “la Defensoría Pública nos ha invitado como ponentes y como asistentes. Me gusta aprender una nueva manera de ver las cosas a través del debate que generan las películas”. La Defensoría Pública continúa fortaleciendo los lazos de trabajo para mejorar los servicios jurídicos en beneficio de las personas de escasos recursos económicos y de los grupos de atención prioritaria.

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente