Dr. Ángel Benigno Torres Machuca

Dr. Ángel Benigno Torres Machuca

Posesionado, el 31 de agosto del 2018, con el voto unánime de los Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, el doctor Ángel Benigno Torres Machuca, es el nuevo Defensor Público General del Ecuador.

Doctor en Jurisprudencia, abogado de los Tribunales de la República, cuenta además con un posgrado en Derecho y una Especialización en Contratación Pública y Administración del Estado. En el ámbito laboral, se ha desempeñado desde la Defensoría Pública como defensor de Familia, Niñez y Adolescencia; asimismo, trabajó como Juez de Primer Nivel en el Consejo de la Judicatura y fue funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. Siendo un funcionario de carrera, comprende la necesidad de potencializar el Talento Humano, por lo que su primera acción es la de conformar un equipo que garantice el sustento técnico necesario para el proceso de transición que atravesamos como Institución.

Entre los principales objetivos de gestión, está la necesidad de garantizar una transición ordenada y transparente que precautele el personal y blinde la estabilidad, para que el trabajo que se cumple no se vea afectado. De la misma manera, se fortalecerá el acercamiento hacia los ciudadanos en defensa de sus derechos, con el fin de que sepan que cuenta con un Defensor Público General que estará pendiente de sus necesidades.

Tamaño de fuente