Defensoría Pública y Foro Sociedad y Justicia suscribieron acuerdo de cooperación

Con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades para una defensa técnica y asesoría jurídica a los grupos de atención prioritaria y a las personas que, por su condición económica, no pueden contratar los servicios de un abogado particular, este 18 de diciembre, la Defensoría Pública y el Foro Sociedad y Justicia, que agrupa a abogados en libre ejercicio, suscribieron un convenio marco de cooperación.

En el acto, desarrollado en el edificio matriz de la Institución, el Defensor Público General, Dr. Ángel Torres Machuca, explicó que este convenio es parte de los acuerdos que la Institución busca articular con organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer el trabajo de los defensores púbicos.

Además, dijo que, junto al Foro Sociedad y Justicia, se plantearán reformas al Código Orgánico Integral Penal, al Código General de Procesos y al Código Orgánico de la Función Judicial, en el que se prevé la inclusión de una transitoria que le permita a la Defensoría Pública tener su propia ley y reglamento.

Mientras tanto, el representante del Foro Sociedad y Justicia, Remigio Sacoto, señaló que el convenio suscrito es un compromiso para aunar esfuerzos entre cooperantes del sistema judicial, con el fin de fortalecer el trabajo de defensores públicos y abogados en libre ejercicio, a través de capacitaciones y actualizaciones.

La cita contó con la participaron las autoridades de la Defensoría Pública y los representantes del Foro Sociedad y Justicia.

El convenio de cooperación tendrá dos administradores, uno por la Defensoría Pública, y otro por el Foro Sociedad y Justicia; se aplicará mediante un plan operativo; y, durará un año, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo con la suscripción del acta respectiva.

B409-2018
18-diciembre-2018

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente