Defensoría Pública patrocinará nuevos recursos de policías sentenciados por el 30 S

Un grupo de Policías acusados por tentativa de asesinato en grado de magnicidio, al ex presidente Rafael Correa, en los hechos del 30 de septiembre del 2010, acudieron a la Defensoría Pública en busca de patrocinio legal, para presentar nuevos recursos de revisión de sus causas.

Ellos fueron declarados culpables y sentenciados a 12 años de prisión. Después de cinco años han salido de las cárceles, pero están en libertad condicional.  Ellos aseguran que son inocentes, que se violentados sus derechos humanos y constitucionales. Afirman que  a través de falsificación de  documentos, fotos, videos e incluso de peritajes,  los declararon culpables y los sentenciaron.  Consideran que ya es hora de  que se haga justicia.

El Defensor Público encargado Dr. Ángel Torres, escucho sus argumentos y se comprometió a patrocinar los recursos que sean del caso, hasta que se haga justicia.

La Asociación “Víctimas del 30 S”  hasta el momento ha procesado 181 casos, a través de  recursos de casación o revisión, se los ha declarado inocentes, sin embargo 80 casos aproximadamente,  están pendientes de solución definitiva. Todos los policías acusados y sentenciados perdieron su trabajo, en muchos casos sus familias se desintegraron. Cuentan que para su defensa tuvieron que vender bienes y pedir préstamos. Hoy tienen dificultades para conseguir trabajo. Su aspiración es que se  declare su inocencia para retomar su vida con normalidad.

Cuentan que se han  acercado a varias instituciones públicas, han golpeado varias puertas, pero nadie dio  oído a sus pedidos. Hoy  empiezan  a confiar nuevamente en la justicia, reconocen que hay cambios. “Nos están devolviendo la esperanza, vemos en la Defensoría Pública  en camino idóneo para que por fin se demuestre nuestra inocencia”, dicen.

Tamaño de fuente