Defensoría Pública firmó convenio de cooperación con el Pueblo Salasaka

La Defensoría Pública del Ecuador  y el Pueblo Salasaka suscribieron, el  27 de abril, un convenio de cooperación interinstitucional, el que tiene varios objetivos: brindar asesoría y patrocinio legal a las personas de esta comunidad, especializar a los defensores públicos en defensa intercultural, organizar eventos sobre pluralismo jurídico y métodos de solución de conflictos y capacitar a los integrantes del Pueblo Salasaka sobre sus derechos y servicios que entrega la Institución.

El Defensor Público Regional Centro Norte, Ab. Danilo Sulca, intervino en representación del Defensor Público General (e), Dr. Ángel Torres Machuca, dijo que en cumplimiento de la misión institucional de la Defensoría Pública, se pone  a disposición del Pueblo Salasaka, los servicios de asesoría y patrocinio que brinda la entidad, en beneficio de la ciudadanía y de quienes más lo necesitan. Calificó de fructífera la labor del personal misional y administrativo de la provincia.

El Convenio lo suscribieron el Defensor Público Regional Centro Norte, Danilo Sulca, el Defensor Público provincial de Tungurahua (e), Santiago Burbano y el Gobernador del Pueblo Salasaka, Baltazar Jiménez.

Tamaño de fuente