Defensores públicos conmemoraron su día con un abrazo fraterno del Defensor Público General

Defensores públicos conmemoraron su día con un abrazo fraterno del Defensor Público General

El pasado sábado, en horas de la noche, sorprendidos y muy emocionados, los defensores públicos de Quito, que cumplían su turno de 16:00 a 24:00, recibieron la visita del Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General, quien realizó un recorrido de norte a sur, por los puntos de atención de la Institución en la Unidad de Tránsito, la Unidad de Flagrancia y la Unidad Judicial de Quitumbe, con el fin de saludarlos y felicitarlos personalmente por la conmemoración de su día; 20 de de Octubre, Día del Defensor Público.

Durante la visita a la Unidad de Flagrancia, el defensor público, Emilio Moya, quien antes de la llegada del Dr. Torres, atendió un caso de violencia intrafamiliar, destacó que es importante y loable que Defensor Público General tenga este tipo de gestos porque reflejan su compromiso y el apoyo al trabajo diario de los defensores.

Por su parte, el Dr. Ángel Torres, agradeció y resaltó el compromiso que los defensores tienen con la ciudadanía más vulnerable del país, recalcó que “No hay mejor manera de celebrar nuestro día, que defendiendo el derecho del que más nos necesita”.

El 14 de octubre de 2016, se publicó en el Registro Oficial No. 862, la Resolución DP-DPG-2016-101, mediante la cual se resuelve “instituir el 20 de octubre como el Día del Defensor Público Ecuatoriano”.
Esta fecha fue elegida para reconocer la labor de estos funcionarios públicos, así como, para recordar la fecha de la creación de la Defensoría Pública en Ecuador (20 de octubre de 2010) como una institución autónoma de la Función Judicial.

El Dr. Ángel Torres, Defensor Público General, junto con la defensora Karla Muela y el defensor Emilio Moya, en la Unidad de Flagrancia de Quito

La defensora Mariela Ruiz recibió emocionada el saludo del Defensor Público General, en la Unidad de Tránsito en Quito

La ruta de visitas culminó con el saludo a las defensoras públicas que atendían en la Unidad Judicial de Quitumbe, al sur de la capital

Tamaño de fuente