Con decidida gestión, la Defensoría Pública, recupera su edificación en Manabí

El Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General (E), luego de cumplir una ardua y decidida gestión, recibió de parte del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, el dictamen favorable que le permite consolidar el proceso de reconstrucción de su edificación en la ciudad de Portoviejo, donde funcionaban las oficinas de la delegación provincial.

Después de las visitas conjuntas efectuadas y los esfuerzos técnicos de parte de nuestra institución por cumplir los plazos establecidos, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, autorizó a la Defensoría Pública, de acuerdo a los estudios de rehabilitación y reconstrucción presentados, inicie el proceso correspondiente, que deberá estar acorde a las recomendaciones legales, técnicas y de cálculo entregadas por parte de la Secretaría.

Vale indicar que el proyecto cuenta con un avance significativo, pues los planos, así como el presupuesto, que costeará la reconstrucción y reforzamiento de la estructura, han sido aprobados por los Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y de Finanzas, respectivamente.

Los montos contractuales ascienden a más de seis cientos mil dólares americanos, los cuales serán financiados con recursos fiscales a través del Ministerio de Finanzas y el reembolso del seguro otorgado por la Aseguradora Sucre S.A., lo que permitirá recuperar el punto de atención en la provincia de Manabí.

El Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General (E), remarcó la importancia de refaccionar la edificación que permitirá extender los servicios institucionales a más personas de la localidad, que por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no pueden contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos, dando cumplimiento irrestricto a nuestra misión institucional.

Tamaño de fuente