COMUNICADO OFICIAL

La Defensoria Pública, acorde con su misión en defensa de los grupos vulnerables, repudia todo acto de violencia generado en nuestro país.

El Ecuador es un país de paz, en cuyo territorio las instituciones en conjunto están llamadas a procurar la lucha contra la Violencia.
La Defensoría Pública está para contribuir con propuestas en favor de la aplicación de leyes que eliminen la Violencia de género, ejercer y representar en la defensa técnica, a aquellas mujeres que han sido maltratadas y violentadas en sus derechos.

Hacemos un llamado a mantener la paz y la unidad nacional, rechazamos todo acto de violencia en general y manifestamos nuestra solidaridad con los familiares y amigos de Diana Carolina, Martha y demás mujeres agredidas; así como con el pueblo del Ecuador que se encuentra de luto ante los hechos acaecidos.
La Institución promulga el respeto a la seguridad jurídica y la esperanza de que se encuentren soluciones definitivas a los conflictos generados en estos últimos días.

Seguiremos luchando por el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas sin discriminación alguna por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portador VHI, discapacidad, diferencia física, a fin de erradicar todo tipo de Violencia de género o de cualquier naturaleza.

Dr. Ángel Torres Machuca
Defensor Público General (E)

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente