A cinco años se extiende el plazo para que la Defensoría Pública construya su edificio en el terreno donado por el GAD Municipal de Santo Domingo

El Concejo Cantonal de Santo Domingo, en sesión ordinaria de este 27 de diciembre, analizó el pedido de la Defensoría Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas, de ampliar el plazo para la construcción del edificio de la Institución, en el terreno que fue donado por la municipalidad, el pasado 28 de julio de 2015, debido a que por la falta de aprobación de presupuesto, por parte de la Senplades, no se ha logrado edificar en el período inicial de tres años.

En la sesión, a la que asistió el defensor público provincial, Mauricio Sotalín, el Concejo Cantonal conoció los informes favorables de las comisiones de Legislación, Planificación y Presupuesto sobre la documentación entregada por la Defensoría Pública y los estudios técnicos de las direcciones municipales, tras lo cual, por unanimidad, aceptó la moción planteada por el concejal, Luis Tituaña y resolvió ampliar a cinco años el plazo, para que la Defensoría Pública construya la edificación.

Mauricio Sotalín, tras expresar el agradecimiento a los concejales por la decisión tomada, se comprometió a impulsar las gestiones para que la Defensoría Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas cuente con su propio edificio, en menos del plazo señalado.

El terreno entregado a la Defensoría Pública por el Municipio de Santo Domingo tiene una extensión de 1350 metros cuadrados y está ubicado en la Av. Abraham Calazacón.

B001-2019
02-enero-2019

Revista Defensa y Justicia

Micronoticiero

Aliados estratégicos

Tamaño de fuente